Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palais du Art Hotel de Prga acoge una exposición de Emilio Fornieles

El Palais du Art Hotel de Prga acoge una exposición de Emilio Fornieles

EFE

Praga —

0

El prestigioso hotel Palais du Art de Praga acoge desde esta semana y hasta finales de junio una exposición del pintor andaluz Emilio Fornieles, quien presenta su obra a través una veintena de desnudos y retratos.

“B-side”, la otra cara más íntima, es el nombre de una colección sobre el amor, el sexo, la pasión y los sentimientos en el ser humano, explica a Efe el artista.

Con sus pinturas, Fornieles pretende captar la pasión de los sentimientos con alusiones a la mitología griega e ironías a la pintura religiosa del renacimiento y del barroco.

“He jugado con los personajes dejando oculto muchas veces parte que no me interesan que se vean y cuento con la intuición del público, porque quiero que reconstruyan un poco lo que sucede en las escenas”, cuenta.

Según el pintor afincado en Lepe, esta serie tiene reminiscencias de la obra de históricos pintores como Caravaggio (1571-1610) o José de Rivera (1591-1652), que figuran entre sus favoritos.

Los títulos de las obras aluden también a diferentes leyendas mitológicas, como “Ares y Afrodita”, “El sueño de Baco” o “El beso de Sansón a Dalila”.

La técnica de Fornieles, a base de tinta seca de fotocopiadora y pintura acrílica industrial que parece crear una fotografía, es la que utilizó en su primera serie en gran formato.

Con ella, Fornieles retrató además varias caras conocidas, como la del rey Felipe VI o los actores Robert Redford, Paul Newman y Audrey Hepburn, que también forman parte de esta muestra.

Además de dos premios Becarte, Fornieles ha ganado el Premio Nacional de Pintura, la Bienal Internacional de Arte Contemporánea “Miguel Alonso de Tovar”, el premio de la Fundación El Corte Inglés y de la Fundación Cajasol, entre otros.

Con ocasión de la muestra “B-sides”, el pintor ofreció en Praga la producción de una pintura de Franz Kafka en directo.

Etiquetas
stats