Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pehlivanian, Gergiev y Janine Jansen, en el “potente” enero de Ibermúsica

Pehlivanian, Gergiev y Janine Jansen, en el "potente" enero de Ibermúsica

EFE

Madrid —

0

Ibermúsica comenzará en el Auditorio Nacional el año con un “potente” enero en el que George Pehlivanian dirigirá a la Jonde, Valery Gergiev, a la Filarmónica de Múnich, y contará con la actuación de la gran y “soberbia” violinista Janine Jansen, informó hoy la promotora musical en una nota.

Pehlivanian dirigirá a la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) el 12 de enero, que interpretará Variaciones para Gran Orquesta sobre una Pavana de Luys de Milán, de José Peris Lacasa, Sinfonía número 7, “Leningrado”, de Shostakóvich, y Concierto para trompeta y orquesta, de Arutiunian.

La Filarmónica de Múnich guiada por Valery Gergiev, ofrecerá esa misma semana dos programas, uno el día 15 que contará con la actuación de Jansen y otro el 16 de enero.

El viernes 15 interpretarán “Prélude à l'Après- Midi d'un Faune” de Debussy, Concierto para violín y orquesta Berlioz, de Shostakovich, y la “Sinfonía Fantástica”, de Berlioz.

Al día siguiente, la Filarmónica de Múnich tocará el preludio del acto primero de la ópera de Wagner “Lohengrin”, “Poema del Éxtasis”, de Scribian, y la sinfonía número 6, la “Patética”, de Chaikovski.

Las entradas para estos conciertos ya se pueden comprar en internet, por teléfono o directamente en el Auditorio Nacional de Música y para los interesados en acudir a más de un concierto se han puesto a la venta abonos para actuaciones de enero a junio de 2016.

Etiquetas
stats