Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.
A por el Emmy
Julio arranca con citas muy mediáticas para la ficción estadounidense: la Comic Con de San Diego y las nominaciones para los Emmy, que se entregarán el 20 de septiembre. La primera cita es un baño de masas y un gran escaparate para algunas de las series con más fans del momento y para los estrenos que aspirarán a serlo a partir de la próxima temporada. Los premios Emmy, además de ser los premios más importantes de las industria, contribuyen con sus aciertos y olvidos, polémicas y desfases con respecto a los gustos del público a devolver a primera línea a series que siguen de vacaciones pero ya están calentando motores para las nuevas temporadas que estrenarán después del verano.
La primera en acaparar titulares será la Comic Con, que arranca el próximo 9 de julio. Hace años que la cita de San Diego dejó de ser la gran convención para los tebeos para abrir primero sus puertas al cine, y en los últimos años rendirse al tirón de las series de televisión. Este año estarán ausentes Marvel, Sony, Paramount hará que los eventos televisivos del mítico Hall H sean todavía más estelares. Todavía faltan algunas confirmaciones pero por San Diego pasarán y seguro que dejarán noticias Juego de Tronos, The Walking Dead, Outlander, Doctor Who, Sherlock, Gotham, Supergirl, Arrow, The Flash, Vikingos… todo el programa completo se puede consultar aquí.
Solo unos días después y con permiso de las noticias que genera la Comic Con, se conocerán los nominados de los Emmy. Los académicos están enviando sus papeletas estos días y las quinielas echan humo. También las campañas promocionales de las cadenas para pedirles el voto y recordar las series que hace meses que terminaron sus temporadas pero que aspiran a estar en la lista de nominados para la ceremonia del 20 de septiembre.
Los Ángeles, base de operaciones de una industria que prefiere rodar en otras ciudades para ahorrar costes, está llena de carteles promocionales. Como todos estos que recoge IndieWire, además se pregunta si son las mejores pistas para ver por dónde irán los tiros este año, las tradicionales mesas redondas de The Hollywood Reporter, que de paso son muestras de cómo funciona la industria, o anuncios de 'For your consideration' que adornan las secciones de televisión de los principales medios estadounidenses.
Hay páginas que juegan a ser una casa de apuestas, como Gold Derby, y webs que hacen sus propias quinielas para incluir series que se quedarán fuera, a pesar de sus méritos. Todos los años, el protagonismo de resaca de la candidaturas está protagonizada por los olvidos pero esta edición podría ser además la del cambio de ciclo.
Los Globos de Oro pusieron la primera piedra premiando a Transparent, The Affair y Jane the Virgin; ya no está Breaking Bad, la gran triunfadora del año pasado, aunque sí la despedida una Mad Men que no debería irse de vacío; no compiten True Detective y Fargo, la primera porque acaba de estrenar su segunda temporada fuera de plazo y Fargo porque no regresará hasta otoño; The Walking Dead y Juego de Tronos esperarán un año más traducir su tirón mediático en algo más que candidaturas menores y también habrá que ver también las consecuencias del cambio de reglamento en algunas categorías. La respuesta, el próximo 16 de julio con el anuncio de los nominados.
Sobre este blog
Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.