Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Real conmemora la muerte de Cervantes con obras de Falla y Marco

El Teatro Real conmemora la muerte de Cervantes con obras de Falla y Marco

EFE

Madrid —

El Teatro Real se suma a los actos que conmemoran el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con los estrenos de las obras "El retablo del Maese Pedro", de Manuel Falla, y "El caballero de la triste figura", de Tomás Marco.

La ópera para marionetas "El retablo del Maese Pedro", que se representará en sesión doble los días 23, 24, y 30 de enero, estará dirigida por Enrique Lanz, nieto del autor de los muñecos originales que Falla encargó para el estreno de la obra en París.

Así, "El retablo del Maese Pedro", una obra de "metateatro" que aúna ficción y realidad, contará con intérpretes como Tomeu Bibiloni, Gerardo López y Marisa Martins, las voces de marionetas de mas de siete metros de altura inspiradas en las originales usadas en el estreno de 1923.

Josep Vicent será el director musical que dirigirá a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en esta representación que recrea el Capítulo XXVI de la segunda parte de "El Quijote" en el que Maese Pedro y su ayudante, Trujamán, realizan una función de títeres con Don Quijote y Sancho entre los espectadores.

"El caballero de la Triste Figura", con libreto y música de Tomás Marco, convertirá el 26, 28 y 30 de enero -en sesión doble esta última con "El retablo de Maese Pedro- "El Quijote" en siete escenas teatrales en las que cuatro cantantes solistas darán vida a los personajes, acompañados por un coro de ocho voces femeninas, cuatro bailarines y un conjunto instrumental.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2016 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats