Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay afina detalles para la apertura de sus fronteras a extranjeros

Uruguay afina detalles para la apertura de sus fronteras a extranjeros
Montevideo —

0

Montevideo, 6 ago (EFE).- Uruguay afina los detalles para la apertura de sus fronteras a extranjeros no residentes en ese país después de más de un año de cierre por la covid-19 y este lunes habrá anuncios al respecto por parte del Ejecutivo, confirmaron a Efe este viernes fuentes oficiales.

Según las últimas informaciones, los extranjeros con propiedades en el país suramericano serían los primeros en ingresar en el marco de una serie de medidas que el Gobierno uruguayo prepara para reactivar el sector turístico, que ha sido uno de los más afectados durante la pandemia.

Las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, dijo en rueda de prensa el pasado lunes que se prevé una apertura en dos etapas, siendo la primera la de extranjeros con propiedades.

En la segunda etapa, y si las condiciones sanitarias lo permiten, se habilitará el ingreso a extranjeros en general, aunque en ambos casos se exigirá a todos los visitantes que estén vacunados contra la covid-19.

Uruguay se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, con un registro de 4,34 y, aunque todos los departamentos tienen casos activos, tres de los 19 —Rivera (norte), Durazno (centro) y Lavalleja (sureste)— ya se encuentran en verde, según el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Con respecto a la vacunación, y según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta las 13.25 horas (16.25 GMT) de este viernes, 315.444 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.277.909 (un 64,29 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Uruguay abrió esta semana la agenda para quienes —tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca— elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer, tal y como fue aprobado la semana pasada por las autoridades sanitarias.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2021 - 20:05 h

Descubre nuestras apps

stats