eldiario.es

9

Absuelto el líder y otros tres miembros de España 2000 por el acoso a Mónica Oltra en su casa

El Juzgado de Llíria ha absuelto a los acusados de los delitos leves de amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad.

El fiscal solicitó una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses para los cuatro miembros de la organización de extrema derecha.

José Luis Roberto, líder de España 2000, en el juicio por el acoso a Mónica Oltra en su casa

José Luis Roberto, líder de España 2000, en el juicio por el acoso a Mónica Oltra en su casa À Punt

El líder de España 2000, José Luis Roberto, y otros tres miembros de la organización de extrema derecha no recibirán ningún castigo o sanción por el acto de acoso que llevaron a cabo a las puertas del domicilio de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El Juzgado de Instrucción 6 de Llìria ha absuelto de los delitos leves de amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad a los cuatro integrantes del partido ultra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

La sentencia considera que los acusados se "extralimitaron en el ejercicio de su libertad de expresión" al "personarse innecesariamente delante del domicilio de la denunciante alterando con ello su tranquilidad y sosiego familiar", según las mismas fuentes.

Sin embargo, el Juzgado no aprecia ilícito penal porque no ha quedado acreditado que los denunciados conminaran a la denunciante con el anuncio de un mal futuro, requisito necesario para condenar por delito leve de amenazas.

Tampoco aprecia coacciones porque el Código Penal exige que se emplee la violencia ni acoso porque este delito exige que la conducta que menoscaba la libertad y el sentimiento de seguridad de la víctima sea reiterada.

El fiscal solicitó una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses para los acusados en el juicio por estos hechos, ocurridos la noche del pasado 18 de octubre.

En aquel momento, un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película "Scream" se concentró frente al domicilio de la vicepresidenta y desplegó una gran bandera española con el lema "Viva la unidad de España".

Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan "hacia el interior del domicilio familiar".

La denuncia reflejó que se hicieron comentarios como: "Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha