Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agentes de la Policía Local de Benidorm se graban profiriendo insultos tránsfobos a una persona: “¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?”

Agentes de la Policía Local de un municipio de la Comunitat Valenciana se graban en una agresión verbal tránsfoba

Laura Martínez

56

Un vídeo en el que dos agentes de la Policía Local de un municipio valenciano profieren insultos tránsfobos contra una persona en la calle circula por las redes sociales. Los agentes, que no han sido identificados ni llevan en el uniforme ninguna señal de su municipio de actuación, paran en la calle a una persona a la que interpelan con un “¿qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?”. Los policías le espetan que “de día es aún más feo” y le despiden con un “que te vayas, cerdo”.

Fuentes municipales confirman a este diario que se trata de dos agentes de la Policía Local de Benidorm y se procederá a investigarlos. En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que se procede a la suspensión de los agentes con un expediente disciplinario y la puesta en conocimiento de los actos las autoridades judiciales. El consistorio condena los actos. A través de la difusión del vídeo en redes sociales algunos usuarios han geolocalizado el lugar de la agresión tránsfoba. El Observatorio de la LGTBIfobia ha informado de que presentará una denuncia en Fiscalía por delito de odio, considerando además que vulnera varios principios de la Ley Trans aprobada por el Parlamento valenciano.

En un primer momento, ante la duda sobre el marco de actuación de los agentes, responsables de otras policías como la de Valencia han explicado que no son de su cuerpo y han condenado la acción públicamente. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha dado orden para investigar los hechos y abrir diligencias por posible delito.

Por su parte, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas trabaja en la misma línea y advierte de que se trata de una discriminación evidente hacia personas del colectivo LGTBI. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha condenado los hechos y su departamento también está investigando hasta encontrar a los agentes.

Etiquetas
stats