Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Miguel Hernández propuso cuatro conferencias del responsable del máster de Cifuentes a las Corts Valencianes

El catedrático Enrique Álvarez Conde, en los pasillos de la URJC. Foto: Olmo Calvo.

elDiariocv

El catedrático Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y responsable del máster falsificado de la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes, pronunció hasta cuatro conferencias en otros tantos cursos parlamentarios financiados por las Corts Valencianes, siempre a propuesta de la Universidad Miguel Hernández, de Elche.

Álvarez Conde, a quien un juzgado de Madrid ha imputado por la falsedad del máster de Cifuentes, también publicó en 2004, en su condición de catedrático de Derecho Constitucional un artículo en el número 15 del anuario de derecho parlamentario que publican las Corts Valencianes bajo el título El sistema constitucional español de derechos fundamentales.

Así lo explica la respuesta que, a través de la Mesa de la Cámara autonómica, ha remitido el letrado mayor de las Corts a la diputada de Podemos Fabiola Meco, que había preguntado por la relación de Álvarez Conde con el Parlamento valenciano.

El letrado mayor señala que “las Corts no han firmado ningún convenio o contrato ni han mantenido ningún tipo de relación jurídica con el Instituto de Derecho Público (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos) ni con el Instituto de Formación y Estudios Jurídicos SL”. Se refiere al ente público que ha dirigido Álvarez Conde y a una empresa que gestionaba paralelamente.

Las cuatro conferencias de Álvarez Conde en cursos de Derecho parlamentario organizados por las Corts Valencianes con la Universidad Miguel Hernández se produjeron en diciembre de 2006, enero de 2008, mayo de 2010 y marzo de 2013. Sus títulos: El mecanismo de la alerta temprana, Reforma constitucional y reformas estatutarias, La soberanía parlamentaria en el siglo XXI y Parlamento y principio democrático.

La respuesta a la diputada Fabiola Meco puntualiza que “hasta la fecha se han celebrado 78 cursos de Derecho Parlamentario con las distintas universidades de la Comunitat Valenciana, 12 se han organizado con la Universidad Miguel Hernández”.

La pareja de Álvarez Conde, Rosario Tur, es profesora en la Miguel Hernández. De hecho, el catedrático madrileño participó en el tribunal que otorgó a Tur su cátedra, circunstancia que ha llevado a la Universidad a abrir una investigación por una posible irregularidad. Tur fue una de las profesoras del máster que supuestamente había cursado la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats