Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bloc lleva su octavo congreso a Feria Valencia

Miembros del Bloc encargados de elaborar las ponencias Política y de Estatutos para el próximo congreso del Bloc.

elDiariocv

0

El octavo Congreso Nacional del Bloc se celebrará en el Centro de Eventos de Fira València, en el recinto anexo con la cúpula vidriada, el fin de semana del 27 y 28 de junio de 2020. La cita en la que el valencianismo de izquierdas se reunirá para redefinir las ponencias política y estatutaria, además de para escoger la nueva ejecutiva que dirigirá el partido, coincidirá con la marcha del Orgullo LGTBI+ en la ciudad de València.

Según la Presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Elena López, “la asistencia a la marcha del Orgullo que ese celebrará en València el sábado 27 será facilitada por parte de la organización en todo momento, ya que el Bloc ha asistido, desde hace muchos años, a las marchas que Lambda organiza”.

El Congreso Nacional que se celebrará en junio acabará el domingo por la tarde, cuando se escogerá la ejecutiva del Bloc y se hará el acto de clausura. Para Elena López, “este congreso supondrá un hito importante para el valencianismo porque tendrá en el centro la apertura a la participación de aquellas personas de Compromís que no militen en ninguno de los partidos, y donde también se plantean cambios importantes como el nombre del partido”.

La Comisión Organizadora del Congreso se reunió ayer para continuar con los trabajos de organización de esta cita del valencianismo político de izquierdas y cerrar cuestiones como el lugar de celebración del Congreso. Para el mes de marzo se intensificarán las reuniones ante la preparación de la consulta a la militancia sobre la propuesta de un nuevo nombre para la organización, así como las publicaciones de las ponencias que se realizarán a finales del mes de marzo.

Etiquetas
stats