eldiario.es

9

Un carné para legalizar a los cuidadores de gatos

El Ayuntamiento de Valencia impulsa la creación de una tarjeta de identificación para los voluntarios que atienden a los gatos callejeros como respaldo a su labor frente a los vecinos y la policía

El Ayuntamiento madrileño de Arganda esterilizará a más de 1.500 gatos callejeros

Un gato callejero EFE

Con la llegada de la izquierda al poder municipal, la consideración sobre los animales ha cambiado. Se ha creado una concejalía exclusivamente que se dedica a buscar el bienestar animal y se apuesta por convertir Valencia "en una ciudad amable para los animales". Y de entre todas las medidas que se preparan para lograrlo, la concejal competente, Glòria Tello (Compromís), ha propuesto la creación de un carné para los cuidadores de los gatos callejeros. 

Según indican fuentes de la concejalía, el objetivo de esta medida "es respaldar desde la administración el trabajo que realizan desinteresadamente muchas personas atendiendo con sus recursos a los gatos callejeros". Así, y una vez ya identificados a los cuidadores, el Ayuntamiento les otorgará una tarjeta identificativa que les dé cobertura frente a posibles problemas con la policía y los vecinos. "Se quiere poner en valor el trabajo que realizan", recalcan desde el departamento dirigido por Tello. 

Desde la concejalía defienden que "el mantenimiento de los gatos en la calle es fundamental porque así se evitan muchas plagas, y que no haya una grande proliferación de ratas". Y de ahí, que esta iniciativa se enmarque dentro del plan colonial felino que impulsa la edil de Bienestar Animal. Una hoja de ruta que incluye la realización de un censo de las colonias de gatos. Se calcula que en Valencia existen más de 500 colonias de estos animales. 

El plan, además, comprende la esterilización de los gatos evitar un crecimiento desmesurado de los gatos callejeros. Aunque se hizo durante la etapa del PP, los recortes aplicados por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), terminaron con él. La intención de Tello es que el proceso lo lleve a cabo a precio de coste el Colegio de Veterinarios de Valencia a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Valencia. 

La hoja de ruta también incluye la vacunación, control sanitario e higiénico de los animales para evitar que puedan contraer enfermedades.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha