eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Castro recuerda que el TSJ impidió la imputación de Camps y Barberà en Nóos

El juez instructor lamenta que el Tribunal "no atendiera"  su "exposición razonada" que "avalaba" la imputación

Asegura que ha habido un "doble rasero" y que no ha habido "trato igualitario" con respecto al expresidente balear Jaume Matas

Castro remite exposición razonada al TSJ de Valencia sobre Camps y Barberá

Barberá y Camps en su etapa de diputados en las Corts Valencianes EFE

José Castro, juez instructor del caso Nóos -que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Palma-, ha recordado que fue el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el que impidió las imputaciones de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, al "no atender" los argumentos que él remitió para reclamar la imputación.

En declaraciones a la Cadena Ser, Castro ha explicado que envió una "exposición razonada" al TSJ valenciano que "avalaba" que fueran imputados ambos, por lo que critica que ha habido un "doble rasero" que se ha aplicado a los dos exdirigentes populares valencianos respecto a lo ocurrido en Baleares con Jaume Matas, "no ha habido un trato igualitario".

Precisamente, la Audiencia de Palma ya lamentó el pasado mes de noviembre que Camps y Barberá se libraran de la imputación -Castro había apuntado que existían "indicios racionales" de presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental.

Los cinco imputados valencianos

La Audiencia de Palma juzga a cinco valencianos dentro de la causa de Nóos. El primero de ellos es el vicealcalde de Valencia y exmano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau, que se enfrenta a una petición máxima de 11 años de prisión por los supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias.

También se enfrentan a peticiones de penas de prisión el exsecretario autonómico de Turismo, Luis Lobón (de 8 a 11 años); el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), José Manuel Aguilar (de 6 a 11 años); el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas y también exdirector de Cacsa, Jorge Vela (de 6 a 11 años); y la exresponsable jurídica de Cacsa, Elisa Maldonado (de 8 a 11 años).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha