Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El DOGV publica el cese de Aurora Mora como jefa de gabinete de la consellera de Transparencia

La consellera Rosa Pérez Garijo junto a su jefa de gabinete, Aurora Mora, durante una reunión.

elDiariocv

0

Este martes se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el cese de Aurora Mora Urbano como personal eventual con funciones de directora de gabinete de la Conselleria de Participación, Transparencia,Cooperación y Calidad Democrática, que dirige Rosa Pérez Garijo, dirigente de Esquerra Unida.

Mora deja su cargo a petición propia y por motivos personales, según alega. Mora fue junto a Ignacio Blanco, ahora secretario autonómico de Transparencia, la dirigente de Esquerra Unida que participó en las negociaciones para la formación del segundo Gobierno del Botánico. La exjefa de gabinete cerró su cuenta en Twitter hace algunas semanas, tiempo después de protagonizar varias polémicas de las que se armó la oposición para pedir su dimisión, con comentarios sobre discriminación lingüística o el conflicto catalán.

El pasado septiembre el Partido Popular exigió el cese de Mora a raíz de un comentario en redes sociales sobre la operación policial contra los CDR en Catalunya, que consideró “un montaje”. El senador Fernando de Rosa reclamó a Ximo Puig que “debe cesarla o condenar sus palabras porque el silencio también es cómplice”.

Etiquetas
stats