eldiario.es

9

Fabra aprieta: en el incendio de Cullera ha habido "negligencia" y serán "inflexibles"

El President de la Generalitat afirma que los alcaldes han de ser "respetuosos con las advertencias de las administraciones"

Alberto Fabra y Ernesto Sanjuán

Alberto Fabra y Ernesto Sanjuán

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que serán "inflexibles" y "ejemplares" con el caso del incendio forestal Cullera, porque ha habido una "negligencia" disparando el castillo de fuegos artificiales causante del siniestro.

Fabra se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por si la Administración va a ser ejemplar con Cullera, después de que disparase la pirotecnia pese a estar prohibido tras haberse decretado el Nivel 3 de Preemergencia y ser advertido el alcalde expresamente por los bomberos de esta prohibición.

"La Administración autonómica va a ser ejemplar como lo ha sido en cada uno de los casos en los que ha habido ayuntamientos que no han respetado el no poder celebrar ningún tipo de juegos de artificio o de cuestiones que estaban impedidas por el hecho de tener un grado 3 en cuanto a emergencia de viento". No obstante cabe recordar que la justicia todavía no ha castigado un suceso similar en Nàquera que se produjo en 2006.

Interpelado Fabra por si considera que se ha dañado la imagen turística de Cullera, ha comentado que la responsabilidad que tienen los alcaldes "se debe poner de manifiesto poniéndose siempre al servicio de los ciudadanos y, sobretodo, siendo muy respetuosos con aquellas advertencias que otras administraciones, que son las que tienen la competencia, hacen al respecto". No obstante el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, únicamente ha hecho referencia al incendio que ha calcinado 3,4 hectáreas minimizándolo y afirmando que "ha sido matorral, y ya está".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha