eldiario.es

9

Ford difunde una circular en la que dice no entender los motivos para que sus empleadas secunden el paro

Trabajadores de la factoría de Almussafes denuncian coacción en la empresa para no hacer huelga el 8M

El comunicado de Ford.

El comunicado de Ford.

Trabajadores de la factoría Ford de Almussafes denuncian coacciones de la empresa para no secundar la huelga feminista de este 8 de marzo. La empresa ha difundido un comunicado en el que dice que no entiende por qué sus trabajadoras debería hacer huelga.

"La empresa rechaza todo tipo de violencia desde el principio de su andadura (...) Ford España siempre ha tenido una escala salarial en la que se ha remunerado a las personas que ocupan los puestos de trabajo independientemente de su género", señala la empresa. Por eso, cuestiona la convocatoria internacional de la huelga y asegura que la interrupción del trabajo en la cadena de montaje "deriva en perjuicio para todos".

Algunos sectores de la plantilla lo consideran "un intento de coacción absoluta" a los trabajadores.

Los sindicatos mayoritarios de Ford Almussafes decidieron que los paros de dos horas no se hicieran en cada turno (dando así derecho a todas las empleadas), sino que acordaron un único paro entre los dos turnos, cogiendo una hora cada uno, de 13 a 15 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha