eldiario.es

9

La Guardia Civil investiga un asesinato por violencia machista en Alboraia (Valencia)

El Instituto Armado ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años en la zona de Port Saplaya

Su pareja, un hombre de 48 años, ha fallecido tras precipitarse por el balcón a la calle

La Guardia Civil desarticula un grupo que supuestamente robó un millón de euros en naves industriales

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo

La Guardia Civil ha hallado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años en una vivienda del barrio de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraia. La Guardia Civil lo investiga como un caso de violencia machista. También ha encontrado el de su compañero sentimental, un hombre de 48 años que, al parecer, ha fallecido tras precipitarse desde un balcón a la calle. 

La mujer presentaba signos de violencia por arma blanca y podría llevar fallecida varias horas desde anoche, han informado a EFE fuentes municipales. Su pareja ha fallecido también después de lanzarse, esta mañana, por el balcón de la vivienda y, según las mismas fuentes, presentaba "autolesiones" en la muñeca y se habría clavado un cuchillo en el pecho antes de saltar.

Según este relato, la víctima, de nacionalidad española, no ha acudido esta mañana a trabajar en una horchatería de la localidad, lo que ha motivado la preocupación de su jefa y su madre, que se ha presentado en las dependencias de la Policía Local para denunciarlo.

Cuando los agentes se han presentado con ella en la vivienda ubicada en la calle Unió, nadie ha contestado al timbre, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos y cuando trataban de entrar en el piso por el exterior, el hombre, "que parecía mareado" o desorientado, se ha lanzado desde el balcón a la calle.

Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba "rígido", lo que hace pensar que podría llevar muerta "8 ó 9" horas, desde anoche.

El alcalde en funciones de Alboraya, Miguel Chavarría, ha indicado a EFE que el Ayuntamiento ha enviado al lugar de los hechos al equipo de psicólogos municipales para atender a la madre de la joven, de la que ha dicho que era "conocida" en la localidad.

Además, ha indicado que desde hace un tiempo la joven y el presunto autor de la muerte eran pareja y ha confirmado que "no había denuncias anteriores por malos tratos".

Chavarría ha dado por confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia machista, como ya habían hecho anteriormente el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que en sendos tuits han lamentado este nuevo caso de violencia machista.

Se trata de la víctima mortal número 1.000 desde que se contabilizan los asesinatos víctimas de la violencia machista (en 2003).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha