Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en la grúa de València: los trabajadores plantearán huelga tras ejecutarse seis despidos

Dos grúas en un depósito de València

Carlos Navarro Castelló

Con el miedo en el cuerpo. Así se encuentran los 77 trabajadores que quedan en la grúa municipal que gestiona la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pavapark y Auplasa.

Y es que, el pasado viernes 3 de noviembre, la UTE despidió a seis trabajadores, cuatro de ellos conductores y dos cobradores. Además, ese mismo día se cerró definitivamente la base ubicada en la calle Benicarló y el número de grúas operativa se ha reducido a 15, entre tres y cinco menos de lo que venían funcionando.

Los despidos se han producido después de que el Ayuntamiento haya acordado con la compañía la resolución del contrato y su continuidad al frente del servicio de forma transitoria, por un plazo de entre tres y nueve meses, hasta que se licite el nuevo concurso para su adjudicación.

Los despidos han causado alarma entre la plantilla, por lo que se este lunes se volvió a reunir con representantes de la Concejalía de Protección Ciudadana que dirige la edil Annaïs Menguzzato, para trasladarle su preocupación por la incertidumbre creada: “Nos dijeron que los despidos eran cosa de la empresa y que la intención del Ayuntamiento sigue siendo que la nueva compañía que se haga cargo del servicio asuma a los trabajadores, pero es lo mismo que nos dijeron antes de los despidos y de momento ya hay seis personas en la cola del paro”, han explicado fuentes del Comité de Empresa.

Ante esta tesitura, las mismas fuentes han asegurado que van a plantear la convocatoria de paros parciales hasta que se garantice “la continuidad de todos los trabajadores, incluido el rescate de los seis despedidos”.

En cuanto al servicio, desde el Comité han asegurado que con el cierre de la base de la calle Benicarló y con la reducción a 15 grúas, será “casi imposible llegar a todos los servicios antes de 30 minutos, tal y como anunciaron”.

Además, han explicado que los sábados tan solo hay cinco grúas operativas y los domingos dos, “algo totalmente insuficiente, sobre todo cuando hay fúbol o carreras populares, además del rastro”.

Etiquetas
stats