eldiario.es

Menú

Homenaje a Raimon para borrar el olvido

El cantautor de Xàtiva regresa con una gira a los auditorios públicos del País Valenciano tras años de censura por parte de los gobiernos del PP a la música en valenciano 

- PUBLICIDAD -
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junt amb Raimon a la presentació de la gira del cantautor

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, juntp con Raimon a la presentación de la gira del cantautor

Como símbolo de “normalidad” y para romper “la anormalidad” que imperaba en el País Valenciano respecto a la música en valenciano, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), ha presentado este miércoles en el Teatro Principal de Valencia la gira que protagonizará el cantautor Raimon por buena parte de los auditorios públicos de la red de CulturArts. Un paso para romper el cordón sanitario levantado por el PP frente a la cultura propia.

“La gira supone el renacimiento de quien ha sido olvidado durante años”, ha proclamado Puig. A su lado, Raimon ha confesado que durante años ha habido gente que quería hacerle daño, “pero que, por suerte, no lo han conseguido”. El cantante se ha mostrado “enormemente alegre” de poder volver a su casa. “Es una oportunidad magnífica para que los más jóvenes puedan disfrutar de un artista como ha habido pocos en el País Valenciano”, ha añadido Puig.

Con esta gira que pasará por localidades como Alicante, Castellón, Elche, Gandia, Valencia, Alcoi o Morella, la gente podrá disfrutar de un cantautor con vocación de divulgador, ya que sus canciones recogen versos de poetas como Salvador Espriu, Pere Quart o Ausiàs March. También auditorios como el Palau de la Música, los teatros Principal de las tres capitales o el Teatro Calderón de Alcoi acogerán canciones tan conocidas de Raimon como ‘Al vent, convertida en un himno de protesta.

“Esto es un regalo”, ha reconocido Raimon. Puig ha recordado que “con este ‘año Raimon' no acaba su paso por el País Valenciano”. “Ojala se celebrara el siglo Raimon”, ha ironizado el cantautor, que también ha tenido palabras para reivindicar que “Valencia es muy contradictoria, pero no es sólo corrupción, como Sicilia no es sólo mafia”. Uno de los símbolos de la música valenciana regresa al lugar del que nunca debería haber estado ausente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha