Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias le ofrece todo su apoyo a Oltra en un encuentro secreto

La candidata de Compromís, Mónica Oltra, celebra los resultados de las autonómicas y municipales

Miguel Giménez

Valencia —

El futuro de la Generalitat sigue en el aire. Así, mientras continúan las reuniones a tres bandas entre los representantes del PSPV, Compromís y Podemos -que les están permitiendo acercar posturas en lo que a programa de gobierno se refiere-, también está habiendo contactos a dos bandas entre diversas formaciones, como de los socialistas con Ciudadanos o de Mónica Oltra con dirigentes de Podemos o incluso con Carolina Punset.

En este sentido, según ha adelantado la Cadena Ser, Oltra se reunió el pasado martes en Madrid con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que nunca ha escondido su sintonía con Compromís y sus preferencias por un gobierno valenciano dirigido por la candidata de la coalición nacionalista, qua tampoco ha negado sus aspiraciones de llegar a ser jefa del Consell.

La situación en la Comunitat Valenciana fue uno de los temas abordados por Iglesias y Sánchez en el en encuentro que mantuvieron ambos dirigentes este miércoles en Madrid, tal y como ha reconocido el líder de Podemos con Ana Rosa Quintana en Telecinco, “le dije que no vamos a apoyar un gobierno presidido por el PSOE en el País Valenciano y él respondió que a lo mejor se ponían de acuerdo con Ciudadanos”.

Así, Iglesias ha reconocido que “me gustaría que Mónica Oltra fuera presidenta de la Generalitat Valenciana, y vamos a trabajar en esa dirección”, porque ha apuntado que quieren “gobiernos duros” con la corrupción, “que planteen cambios”, lo que ha asegurado que les diferencia de Ciudadanos, que “tan sólo plantea un código ético contra la corrupción. Si el PSOE prefiere gobernar con Ciudadanos, ellos verán”.

Enfado del PSPV

Estos contactos no están sentando bien en el Partido Socialista, que se considera “ninguneado” por Mónica Oltra y Compromís, cuando son la segunda fuerza más votada. Tal y como ha repetido en los últimos días Ximo Puig, resulta “sorprendente” que haya dirigentes políticos se sientan una “superioridad moral”, por lo que ha pedido “humildad”.

Etiquetas
stats