eldiario.es

Menú

Puig sobre las negociaciones por la Generalitat, "nadie tiene superioridad moral sobre nadie"

El candidato socialista reconoce que está en negociaciones con Compromís y Podemos, ya que "la prioridad es un gobierno de izquierdas", aunque también reconoce contactos con Ciudadanos, "quiero un gobierno para todos los valencianos, no de confrontación"

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' con Antonio García Ferreras

Ximo Puig en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' con Antonio García Ferreras

El líder del PSPV, Ximo Puig, se ha referido este miércoles a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para alcanzar la Generalitat Valenciana en el caso de que Mónica Oltra no renuncie a su pretensión de ser presidenta de la Generalitat, "para nosotros la primera opción es un gobierno de progreso lo más estable posible, con Compromís y apoyado por Podemos, pero Ciudadanos es una fuerza importante en la Comunitat Valenciana y yo lo que quiero es un gobierno para todos los valencianos y no de confrontación".

En este sentido, el candidato socialista, en declaraciones a 'Al Rojo Vivo', en La Sexta, ha reconocido que se encuentra inmerso en un proceso de negociaciones y que están hablando con Compromís, Podemos y Ciudadanos, "es la etapa del diálogo, sin confrontación y sin que nadie tenga una superioridad moral sobre nadie, con lecturas interesadas de los resultados".

Precisamente, ha exigido que "nadie utilice las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana como una pasarela para las elecciones generales", en referencia a la buena sintonía existente entre Compromís y Podemos de cara a concurrir de forma conjunta a los comicios del próximo mes de noviembre.

Así, Puig ha recordado que el 24 de mayo los ciudadanos eligieron al Partido Popular como formación más votada, "pero tiene imposible formar gobierno y ha renunciado. Ahora le toca al PSPV como segunda fuerza más votada hacer un gobierno fuerte que solvente los problemas que tienen los valencianos, porque estamos ante una situación de emergencia".

En cuanto a las aspiraciones de Mónica Oltra a ser presidenta de la Generalitat, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que "la lógica de la democracia es que al segundo partido le corresponde formar gobierno, porque tenemos cuatro diputados más", al tiempo que añadía "no entendemos que los votos socialistas sean buenos para apoyar -en referencia al Ayuntamiento de Valencia- y no para ser apoyados -en relación a la Generalitat-. Lo normal es la reciprocidad".

No dejar de lado a Ciudadanos

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, como la candidata de Compromís, Mónica Oltra, han coincidido en que los ciudadanos han votado por un gobierno "de izquierdas", aunque sin dejar de lado a Ciudadanos, que consideran tienen ideas que "hay que incorporar". En este sentido, este miércoles está prevista una nueva reunión entre los representantes de PSPV, Compromís y Podemos, "que suponen 55 de los 99 diputados de Les Corts".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha