Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Moliner no se presentará a la reelección como presidente del PP de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en una imagen de archivo.

Belén Toledo

Javier Moliner, actual presidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia, anunció el lunes que no se presentará a la reelección en su cargo dentro del partido. El congreso en el que se elegirá a su sucesor se celebrará el próximo 3 de junio. Moliner sí permanecerá al frente de la institución provincial.

Las razones que ofreció fueron la de favorecer la regeneración política del PP: “Entiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo”. Añadió que “nunca he querido profesionalizarme en la política”. Y que es una decisión “exclusivamente personal”. Moliner también explicó su decisión en su perfil de una red social.

A preguntas de los periodistas, no aclaró si aspirará a ser reelegido en el cargo de presidente de la Diputación. Sí explicó que no busca ocupar otro cargo orgánico en su partido: “Cuando uno busca otro puesto, lo normal es no irse”.

A partir de ahora, se abre la carrera para elegir a un nuevo líder: “Vamos a ponernos a trabajar para que aquellas personas que lo consideren puedan presentarse a la elección y que todos los militantes puedan elegir al nuevo presidente del PP de Castellón”.

Moliner dirige el partido desde hace cuatro años y medio. Sucedió en los dos puestos que ahora ostenta a Carlos Fabra, actualmente en prisión por fraude fiscal. El lunes, el actual presidente provincial se mostró satisfecho de su trabajo al frente de la formación: “El PPCS ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos”.

En su comparecencia, explicó que había comunicado su decisión a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, y a Isabel Bonig, presidenta autonómica. “Me pidieron que me lo repensara”, afirmó Moliner.

Etiquetas
stats