eldiario.es

9

Miles de personas se manifiestan en Alicante y Castellón para exigir al Gobierno "salvar" las pensiones

Más de 3.500 personas se han concentrado en la capital alicantina y unas 10.000 han participado en la convocatoria castellonense a pesar de la lluvia

La movilización en Valencia se celebrará el próximo día 22 debido a la celebración estos días de las Fallas en la capital valenciana

Los pensionistas se han manifestado por las calles de Alicante

Los pensionistas se han manifestado por las calles de Alicante @CCOOAM

Las concentraciones realizadas este sábado en Alicante y Castellón han reclamado una actualización justa de las pensiones y la garantía del sistema público, y han reunido a miles de personas que han pedido "salvar" las pensiones.

En Alicante la concentración ha llenado la plaza de la Montañeta con más de 3.500 personas, que han ocupado también algunos tramos de las calles colindantes, según han informado a Efe fuentes de CCOO-PV.

En Castellón la manifestación convocada desde la plaza Mayor hasta la plaza María Agustina ha contado con la asistencia de unas 10.000 personas y en parte se ha desarrollado bajo la lluvia, según las mismas fuentes.

València ha pospuesto la movilización al día 22 con motivo de las fiestas falleras y se celebrará a las 11 horas desde el Ayuntamiento hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Colón.

"Corruptos, ladrones, nos bajan las pensiones", "Las pensiones no se venden, las pensiones se defienden" y "Que viva la lucha de la clase obrera" son algunas de las consignas que han coreado en las protestas.

Actualización justa de las pensiones

El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha participado en la manifestación de Castellón, donde ha reclamado una actualización justa de las pensiones y la garantía de un sistema público.

Las movilizaciones en la Comunitat Valenciana forman parte del más de centenar de protestas que hoy recorren España en defensa de las pensiones públicas y que han sido convocadas por CCOO y UGT.

Intersindical se ha sumado a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones, de la que forma parte, y ha pedido la revalorización automática de las pensiones según el IPC real, la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2011, restablecer la jubilación a los 65 años, derogar las reformas de 2011 y 2013 y la reforma laboral.

El secretario general de CCOO-PV ha destacado que las pensiones son un elemento de solidaridad intergeneracional y de cohesión social, y ha expresado su preocupación por que la única solución que de el Gobierno sea ligar algunos pequeños incrementos al apoyo a los Presupuestos del Estado, mientras Ciudadanos tiene "como idea mágica bajar impuestos no se sabe a quién y una nueva reforma laboral".

León ha defendido una mejora de los salarios y la reducción de la precariedad y temporalidad en el empleo, y ha instado a la patronal a buscar un acuerdo nacional con los sindicatos porque "no podemos estar como país funcionando a partir de actividades de poco valor añadido".

En palabras de León, con la "precariedad de las reformas laborales" se imposibilita a los jóvenes a tener una carrera de cotización que les lleve a una pensión digna el día de mañana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha