Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Molt (des)Honorable expresident de la Generalitat

Francisco Camps y José Luis Olivas, expresidentes de la Generalitat.

elDiariocv

Esquerra Unida (EU) presentará una propuesta de ley en las Corts Valencianes para derogar la Ley de Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat, pactada en su momento por PP y PSOE, al considerar que establece «privilegios injustificables desde un punto de vista democrático».

EU lanzó una iniciativa similar, que no prosperó, en 2012. Entonces, Ignacio Blanco, ahora candidato de EU a la Generalitat, defendió que “cuando alguien deja de ocupar un cargo público, por importante que este sea, pasa a ser un ciudadano más y no tiene sentido que mantenga privilegios de ninguna clase”.

Según Blanco, ahora mismo hay más razones para reducir los gastos para los expresidentes con la eliminación del derecho a chófer, asistente, oficina o servicio de seguridad personal. “Tenemos en estos momentos a expresidentes que están en una situación que cuestiona su honorabilidad. José Luis Olivas está a punto de sentarse en el banquillo por fraude fiscal e inmerso en otras investigaciones judiciales”, recuerda Blanco.

El diputado también menciona a Francisco Camps, “que usa estos privilegios cuando la Fiscalia Anticorrupción le ha presentado una querella por el negocio ruinoso para las arcas públicas de la Fórmula 1”. El PP rechazó una propuesta del PSPV de 2013 para reformar el estatuto de los expresidentes tras querer vincularla a una reforma completa y profunda de las instituciones.

Etiquetas
stats