Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Morera insta a Bellver a “arreglar” el PP, “está más en los tribunales que en Les Corts”

El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver

Miguel Giménez

VALENCIA —

El Partido Popular continúa centrando sus esfuerzos en revertir los malos augurios de las encuestas, que vaticinan un descalabro de Fabra y el PP que, pese a mantenerse como fuerza más votada, podría llegar a perder más de una veintena de diputados en las encuestas. El discurso de los populares -tal y como apunta el argumentario oficial- se centra en calificar al temido 'tripartito' -PSPV, Compromís y EU- de radicales “comunistas e independentistas”, haciendo hincapién en la “debilidad” de un Partido Socialista que se deja guiar por las formaciones minoritarias.

Si el pasado viernes era el vicesecretario general de los populares valencianos, César Sánchez, quien salía a cargar contra el cacareado 'tripartito', instándoles a que se presentaran de forma conjunta a los comicios de 2015, este sábado ha salido a la palestra un habitual en estas lides, el síndic popular en Les Corts, Jorge Bellver, quien ha sentenciado que la izquierda “sólo aspira a colocar banderas inconstitucionales, republicanas y a propagar la insumisión de las normas”, insistiendo en su discurso en que estamos ante una izquierda “radical y antisistema”.

Réplica de Compromís

Estas declaraciones han encontrado respuesta en el portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha insistido en que la preocupación del PP por otros partidos “es enfermiza y demuestra que su modelo de gobierno está más que agotado”, ya que se centran en “criticar a otros partidos, como Compromís, porque nosotros sí que tenemos proyectos, soluciones y respuestas al caos y al desastre que nos han dejado”.

Morera ha respondido a Bellver recordándole que mientras él habla de “simbología, candidaturas o tripartito”, no lo hace de que el president Fabra “huye de Les Corts y no comparece, al igual que no comparecen cuando les toca el resto de consellers poniendo escusas muy ridículas”. Así mismo, les ha recordado que “ni llevan proposiciones de ley al parlamento autonómico ni se cumple con los presupuestos”.

El síndic de Compromís invita a los populares a que “se preocupen menos de otros partidos y arreglen el suyo, que está más en los tribunales que en Les Corts, ganando votaciones parlamentarias con los votos de diputados imputados en casos de corrupción”.

Etiquetas
stats