eldiario.es

9

PSPV y Compromís negocian "cordialmente" un gobierno "paritario y austero"

Ambos partidos se comprometen a reducir el número de altos cargos y asesores

Ximo Puig (PSPV) pretende ser un presidente de todos los valencianos

Mónica Oltra y Ximo Puig.

Ximo Puig, futuro, salvo sorpresa, presidente de la Generalitat, ha aceptado la propuesta de Mónica Oltra (Compromís), futura vicepresidenta, para formar gobierno. Ambos partidos ya están negociando y han emitido, a última hora del viernes, este comunicado conjunto.

"Esta tarde se ha producido en Valencia la primera reunión entre el PSPV-PSOE y la Coalició Compromís, en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana. La reunión, que ha transcurrido en un ambiente de cordialidad, ha servido para establecer los criterios básicos para la formación del futuro Gobierno Valenciano y la necesidad de llevarlo a cabo cuanto antes.

Ambas formaciones han acordado que deberá ser un gobierno único y compartido, donde primen la transversalidad y el mestizaje que fomenten el trabajo en común. Asimismo, se ha acordado que el futuro gobierno deberá ser austero en sus formas, con una clara reducción de altos cargos y asesores. Los miembros de la negociación también han coincidido en la necesidad de promover un gobierno formado por personas de acreditada competencia y trayectoria profesional.

Finalmente, tanto PSPV-PSOE como Compromís han destacado la necesidad y obligación de que se trate de un gobierno paritario entre hombres y mujeres".

Ambos partidos esperan que el acuerdo se cierre en las próximas horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha