Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV de València coincide con la oposición en la petición de apartar al secretario asesor de la EMT

La portavoz socialista en Valencia, Sandra Gómez, durante una comparecencia ante los medios

Carlos Navarro Castelló

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha coincidido con la oposición por segunda vez en un tema relacionado con la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Tras la crisis abierta con sus socios de Compromís por proponer la ausencia del concejal de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, durante las comparecencias de los trabajadores de la empresa en el marco de la comisión que investiga el robo de los 4 millones de euros, propuesta apoyada por PP, Ciudadanos y Vox, Gómez se ha mostrado partidaria este lunes de apartar al actual secretario asesor de la EMT, tal y como vienen solicitando desde la oposición.

Según la portavoz socialista, “es conveniente que dentro de las medidas correctivas y del informe que se emita como conclusión de la investigación de la EMT sería conveniente que la figura de secretario sea cubierto por un secretario municipal al igual que el resto de empresas y fundaciones municipales”.

Gómez ha comentado que “eso lo hemos comentado ya en alguna ocasión y sería conveniente en aras de dotar de mayor seguridad jurídica al trabajo y a los consejeros y al propio Gobierno”.

La vicealcaldesa se ha pronuncia así tras conocerse que el cuñado del alcalde de València, Joan Ribó, tiene un 32% del despacho SMT Asesores que administra Salvador Martínez, actual secretario de la EMT, cuya firma ha cobrado de la entidad 220.000 euros entre 2015 y 2019. Sin embargo, Gómez ha preferido entrar a valorar esta cuestión.

Al respecto, Ribó ya comentó el pasado viernes 8 de noviembre que la decisión de contratar a Martínez fue del presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, que él se enteró después y que fue entonces cuando confirmó que su cuñado no había realizado ningún servicio para la entidad.

Por otra parte, este martes tendrá lugar una nueva jornada de comparecencias en el marco de la comisión que investiga el robo de los 4 millones de euros en la EMT. A la misma está citada la jefa de gestión, María Rayon, y dos empleados de Caixabank.

En cuanto a la investigación judicial, el juez ha rechazado la personación del Ayuntamiento de València en el caso porque ya está como acusación particular la EMT, propiedad del Consistorio, con lo cual se podría dar una duplicidad.

La directiva despedida por cursar las transferencias y dar información confidencial a los estafadores, Celia Zafra, única imputada hasta el momento en la causa, declarará el próximo día 12 de noviembre.

stats