Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía nacional interpone en la Comunitat Valenciana casi 1.800 multas en dos días de operación para evitar desplazamientos a segundas residencias

Control de la policía nacional este viernes por la tarde en València para garantizar el estado de alarma.

Sergi Pitarch

Valencia —

3

El pasado viernes se hizo viral la imagen de la salida de València por la avenida Corts Valencianes colapsada por cientos de vehículos parados en los controles de la Policía, que estaban comprobando el cumplimiento de las medidas adoptadas en el estado de alarma. Ese día arrancaba una operación específica para impedir los desplazamientos a segundas residencias. Los agentes levantaron numerosas actas de sanción en las salidas de la capital valenciana ese día y se han disparado el sábado, obligando a regresar a quienes no se dirigieran a sus casas después de su jornada laboral.

La operación especial dentro del aseguramiento del estado de alarma consiste en levantar controles de la policía nacional en las principales vías. Las medidas se iniciaron el viernes, un día en que se levantaron 965 actas a transeúntes y conductores por saltarse las restricciones, según fuentes cercanas a la delegación del Gobierno. Un día antes, las saciones habían sido 581. El sábado, segundo día de controles especiales, las multas de la policía nacional llegaron a las 846, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Y eso solo la policía nacional.

Las mismas fuentes vinculadas a la delegación del Gobierno explican que los valencianos “mayoritariamente” están cumpliendo las normas, pero avisan: “Este domingo y el lunes por la mañana habrá controles a la entrada de las grandes ciudades para interceptar a quienes vuelvan de segundas residencias”.

Las policías locales de los municipios valencianos han detenido a 20 personas durante los días 19, 20 y 21 de marzo e interpuesto 2.666 multas por vulnerar las restricciones, según la fuentes de la coordinación entre Protección Civil y Delegación del Gobierno.

Desde el pasado 14 de marzo, los agentes de la policía nacional han levantado un total de 3.456 actas de sanción en la Comunitat Valenciana. Además, en este tiempo han detenido a 33 personas por cuestiones relacionadas con incumplimientos del estado de alarma, siete de ellas este 21 de marzo (cuatro en Alicante y tres en Valencia), según fuentes policiales.

Una de las detenciones de este sábado en Valencia fue la de un hombre que salió corriendo al ver el coche patrulla de la Policía Nacional. Los agentes lograron interceptarlo y pudieron comprobar que se trataba de la misma persona a la que le habían levantado tres actas por estar “indebidamente” en la calle y, en esta ocasión, fue finalmente detenido.

La policía de Alicante alerta de la subida de ilegalidades

Los agentes de la Policía Local de Alicante han levantado cerca de 300 actas a las que hay que añadir otras 57 el viernes; han identificado a más de mil personas e interceptado 508 vehículos en el operativo organizado para hacer cumplir las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma.

Entre las intervenciones destacan familias con niños jugando en la calle y un kebab abierto con cola para comprar.

La cifra de actuaciones policiales “sigue incrementándose diariamente y desde Policía Local hacen un llamamiento a permanecer en casa para hacer frente al coronavirus”, ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

29 denuncias en Castelló

Los agentes de la Policía Local de Castelló han levantado a lo largo de este sábado hasta 29 denuncias por incumplimiento de las restricciones movilidad del estado de alarma. El viernes fueron 35 los vehículos que se saltaron las prohibiciones del estado de alarma. Además, han recibido dos llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales y 20 llamadas por infringir restricciones de movilidad de las personas.

Durante la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 43 años en el distrito marítimo tras ser avisado en varias ocasiones de que estaba incumpliendo las restricciones de movilidad, así como por resistencia a la autoridad.

Desde el viernes 13 de marzo, los agentes de Castelló han contabilizado nueve actas por incumplimiento de cierre locales, 169 denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública y cuatro detenciones.

Etiquetas
stats