eldiario.es

9

La Policía intercepta cientos de vehículos en las salidas de València que se dirigían a segundas residencias pese al estado de alarma

La Policía Nacional monta controles en todas las salidas de la ciudad y multa y obliga a regresar a sus domicilios a los vehículos que no acreditan poder circular

La policía levanta numerosas actas de sanción a vehículos antes de las salidas de Cortes Valencianas, la autopista del Saler o las vías hacia Alicante y Puçol por vulnerar el estado de alarma durante toda la jornada

La DGT y la Guardia Civil hacen controles en las carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias

62 Comentarios

Atasco a la salida de València en la avenida Corts Valencianes por los controles policiales.

Atasco a la salida de València en la avenida Corts Valencianes por los controles policiales.

Varias de las grandes avenidas de salida de València se han colapsado este viernes por la intención de cientos de vehículos de abandonar la ciudad hacia el interior y otras zonas de costa de la Comunitat Valenciana.

La Policía Nacional y la Policía Local han montado controles en las principales arterias de salida, lo que ha provocado paros como los que se aprecian en el vídeo, en la avenida de las Corts Valencianes.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que se está multando y obligando a regresar a sus casas a todos los conductores que no acrediten poder circular. El estado de alarma obliga a los ciudadanos a quedarse en casa y solo se puede circular en vehículo de manera individual y para trabajar. Las excepciones son pocas y muy claras: para llevar a dependientes o si tienen que acudir a cuidar a algún familiar.

"No se puede salir. A quienes vemos que no tienen ningún motivo para salir se les devuelve y se les sanciona. Si la persona lleva algún documento, lo hacemos más ágil, aunque no es obligatorio. Los movimientos deben ser individuales salvo determinadas circunstancias", añaden fuentes de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad, Aaron Cano, ha explicado que la Policía Local lleva toda la semana multando a cientos de personas por no respetar el confinamiento. Las sanciones a los conductores que no cumplan el decreto de estado de alarma son de hasta 600 euros. "Hemos multado hasta pubs que han seguido abiertos, aunque fingiendo estar cerrados", ha dicho.

Control de la policía nacional este viernes por la tarde en València para garantizar el estado de alarma.

Control de la policía nacional este viernes por la tarde en València para garantizar el estado de alarma.

Muchos de los vehículos que salen de la ciudad de València incumplen el estado de alarma, según fuentes policiales, y por ello están siendo sancionados. Por ejemplo, la salida de Cortes Valencianas da acceso al interior de la provincia de València y a las comarcas de Camp de Túria, donde miles de valencianos tienen su segunda residencia. El vídeo ha sido grabado sobre las 14 horas, por lo que también había muchos vehículos que regresaban del trabajo. Un colapso habitual los viernes laborales, pero que no debería ser tal en estado de alarma.

También ha habido problemas en la salida de Picanya, "donde hemos llegado a ver un autobús", apuntan fuentes policiales, y en la de El Saler. En este caso, los valencianos que se saltan el estado de alarma acuden a su segunda residencia en la zona de El Perelló, Sueca o Cullera. La policía avisa de que va a ser contundente.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha