eldiario.es

9

À Punt fija en los informativos servicios mínimos del 50% para la huelga feminista

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació justifica las horas de trabajo en las necesarias para garantizar el cumplimiento del derecho a la información, que se recoge en la Constitución como derecho fundamental 

Un informativo de À Punt

Una edición de los informativos de À Punt Media

La dirección de À Punt Mèdia ha fijado para los miembros de los equipos informativos servicios mínimos del 50% para la jornada de la huelga feminista del 8 de marzo. 

Los sindicatos han convocado diferentes paros con motivo del día de la mujer trabajadora. Mientras que UGT y CC.OO, agrupaciones mayoritarias, proponen paros de dos horas en cada turno de trabajo, Intersindical Valenciana, CGT y CNT suscriben la huelga de 24 horas. Por su parte, Unión Sindical Obrera (USO) plantea un paro entre las 12 y las 16 horas.  La Comisón del 8M, que promueve la huelga, plantea que los paros sean totales y una huelga tanto de trabajo remunerado como de cuidados o trabajo doméstico.

De los 108 trabajadores de los servicios informativos tendrían que acudir a su puesto 51, según la dirección de recursos humanos de la televisión pública."Los servicios mínimos del personal que realiza habitualmente tareas en los servicios informativos será del 50%", dice el comunicado enviado a los trabajadores.

La dirección de À Punt Mèdia fija este nivel de servicios mínimos argumentando que el derecho a la información se reconoce en la Constitución como derecho fundamental -recogido en el artículo 20- y su mantenimiento tiene carácter esencial. El derecho a huelga se reconoce en el artículo 28 de la Carta Magna, también como derecho fundamental. 

Según fuentes del ente público, los responsables de la televisión pública han propuesto realizar un programa el día 7 para emitirlo durante el día siguiente y que la parrilla no se vea demasiado alterada por la huelga.

Propuesta de servicios mínimos de À Punt Media para el 8 de marzo

Propuesta de servicios mínimos de À Punt Media para el 8 de marzo

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha