Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Ruzafa denuncia suciedad en sus calles por el exceso de locales de hostelería

Los contenedores de Ruzafa desbordados de basura este mismo lunes

Carlos Navarro Castelló

El mes de agosto en el que suele bajar notablemente la actividad en Valencia tampoco ha dado tregua a los vecinos de Ruzafa.

La asociación Russafa Descansa ha denunciado este lunes el rápido deterioro de sus recientemente renovadas aceras, chaflanes y plazas debido a la acumulación de basura existente junto los contendores, que están desbordados con todo tipo de residuos.

Los residentes han achacado esta situación al “uso intensivo y abusivo que conlleva la saturación hostelera del barrio”.

Además, han asegurado que “una parte importante de la hostelería de la ciudad de Valencia que opera en este barrio no recicla en absoluto” y han añadido que “los vecinos de este barrio están acostumbrados a encontrarse a su pesar con contenedores orgánicos repletos de cajas de cartón y botellas de vidrio”.

Esta situación, dicen, se reproduce semana tras semana y no tiene su origen “en el botellón nocturno”, sino en “la saturación acumulada y generalizada” de locales y de terrazas de un barrio residencial “desde sus mismas tardes hasta altas horas de la madrugada, incluso en un periodo como el estival con algo menos actividad hostelera”.

Precisamente, el exceso de estas instalaciones ha sido uno de los principales motivos por los que se ha credo la asociación de vecinos Russafa Descansa.

La entidad ha denunciado que en los principales cruces de las calles Cuba, Puerto Rico, Sueca, Buenos Aires, Cádiz, Cura Femenia, Literato Azorin, Reina Doña María, Centelles, Sornells y Vivons sólo hay siete bancos públicos de libre acceso por 384 terrazas hosteleras, algunas con más de 17 mesas y sus correspondientes sillas.

Fuentes de la entidad han comentado que a estas molestias se suma la problemática con el exceso y descontrol de los apartamentos turísticos ilegales, que generan también molestias de ruidos hasta altas horas de la madrugada.

Etiquetas
stats