Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad investiga a un candidato autonómico de Vox en València por acoso a una paciente: “¿Las tetas las tienes igual de duras?”

Vicente Roglà Benedito

Carlos Navarro Castelló

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana tiene abierto un expediente disciplinario contra el número tres de la lista autonómica de Vox, el doctor Vicente Manuel Roglá, por un presunto caso de acoso a una paciente.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de noviembre a las 12.30 horas en el centro de salud de Chelva (Valencia), donde acudió la afectada por una erupción cutánea en su cintura. Allí fue atendida por Roglá.

Según la versión de la paciente reflejada en la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Llíria y en la queja interpuesta en la propia Conselleria de Sanidad, a las que ha tenido acceso eldiario.es, Roglá, tras palparle la zona lesionada, le dijo: “estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?”.

Ante estos comentarios, la denunciante dijo sentirse “sucia y humillada, no siendo palabras adecuadas de un médico en el ejercicio de sus funciones”. Además, en la reclamación ante Sanidad, asegura sentir temor ante la posibilidad de volver a ser atendida por el ahora número tres de Vox por Valencia.

Sanidad respondió a la queja con un escrito fechado el pasado 19 diciembre en el que se disculpa “por los inconvenientes sufridos” y en el que explica que “el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras; no obstante el doctor entiende que se pudo sentir incomodada con sus palabras a pesar de que no era esa su intención, pidiéndole disculpas por ello”.

En la misiva, Sanidad se compromete a llegar “hasta el final en la investigación de los hechos”. Tanto es así que el pasado 9 de abril los servicios de inspección sanitaria citaron a la denunciante, quien declaró que era la primera vez que le atendía Roglá y se reafirmó en los hechos denunciados.

Fuentes de Sanidad han confirmado a este diario que hay abierto “un expediente disciplinario que en estos momentos está en tramitación”.

Vox asegura que la denuncia está basada en falsedades

Ante la información publicada por este diario, fuentes de Vox han asegurado que “la noticia hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo. El asunto está en manos de los abogados”.

Etiquetas
stats