Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJCV no investigará Valmor tras la pérdida de la condición de aforado por parte de Camps

El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps

Europa Press

Valencia —

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha perdido la competencia para investigar la causa de Valmor, relativa a las presuntas irregularidades en la gestión y contratación de la Fórmula 1 en Valencia, ante la ausencia de personas aforadas.

El alto tribunal valenciano ha adoptado esta decisión después de que uno de los investigados en este procedimiento, el expresident de la Generalitat Francisco Camps, haya perdido su condición de aforado tras la disolución del parlamento valenciano a finales del pasado mes de marzo y no figurar entre los miembros de la Diputación Permanente de Les Corts.

La querella de Fiscalía se centra en cuatro aspectos fundamentales: el contrato entre Valmor y la sociedad pública Circuito del Motor para la organización de la Fórmula 1 por el que la mercantil no pagó “ni un euro” en perjuicio de los fondos públicos; la orden que dio Camps para que la Generalitat se constituyera como avalista de Valmor sin seguir el procedimiento administrativo fijado en la Ley; la orden que dio Johnson, pese a no tener competencia para ello, para que firmara el contrato el 19 de julio de 2011 por el que el Consell prestaba el aval a la empresa; y la asunción por parte del ejecutivo valenciano del canon anual de 26 millones de dólares “sin asumir ningún derecho”.

Etiquetas
stats