Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UCO requisa los expedientes de la privatización de las ITV valencianas y el plan eólico adjudicado a Cotino

Vicente Cotino, detenido esta mañana sentado en el banquillo de Gürtel.

Sergi Pitarch

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la Conselleria de Economía de la Generalitat. Los guardias, que han acudido de paisano y con orden judicial, han requisado el expediente completo de contratación en régimen de concesión administrativa de las ITV, un proyecto de 1997 cuando Eduardo Zaplana era presidente de la Generalitat.

Además, los agentes también ha solicitado los expedientes de la adjudicación de parte del plan eólico de la Comunitat Valenciana, en este caso la orden administrativa de 2001 y la adjudicación de 2003. El Consell de Zaplana fue el que promovió esta plan de impulso de las energías renovables. Se investiga a la empresa Proyectos Eólicos Valencinos SA, una mercantil participada por Vicente Cotino, detenido esta mañana y sobrino del exdirector general de la policía nacional con Aznar, Juan Cotino.

El expediente de las ITV tuvo muchas irregularidades y su adjudicación acabó en manos de las principales contratistas valencianas, muchas de ellas implicadas también en el caso Gürtel.

Etiquetas
stats