eldiario.es

9

Ximo Puig: "Haremos ver al Gobierno la importancia de la mirada valenciana"

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV se reúne en Madrid con los representantes valencianos en el Congreso y el Senado para coordinar políticas

Ximo Puig con los diputados valencianos en el Congreso.

Ximo Puig con los diputados valencianos en el Congreso.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha matenido este miércoles una reunión con los diputados y senadores valencianos elegidos en las últimas elecciones. Puig ha aprovechado la visita institucional a Fitur para realizar un encuentro con los parlamentarios socialistas elegidos por las tres circunscripciones valencianas para coordinar políticas durante la legislatura.

"Haremos ver al Gobierno la importancia de la mirada valenciana", ha enunciado el president al final del encuentro, considerando que esta legislatura, que "ya funciona a pleno rendimiento", será "la de la financiación justa para los valencianos". "Nosotros no queremos más que nadie, queremos lo que nos corresponde", ha subrayado Puig, que ha calificado esta cuestión de "fundamental" para lograr una "perspectiva de cohesión tanto social como territorial" en España.

Según ha explicado el dirigente socialista, el encuentro ha tenido como principal objetivo “coordinarse para servir a los intereses de la Comunitat”, que necesita “una financiación justa y unas inversiones adecuadas a su peso poblacional” para “seguir trabajando por los intereses generales de los valencianos y valencianas”.

El president ha pedido a los diputados y senadores que colaboren para concienciar al Gobierno central en la encesidad de ayudar a las reparaciones de los daños sufridos por el temporal Gloria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha