eldiario.es

9

La víctima de la agresión homófoba al salir de una discoteca de Valencia denuncia a sus agresores por delito de odio

El agredido, un joven italiano de 24 años, sufrió golpes en la cabeza, rostro y el resto del cuerpo por un grupo de seis personas en los alrededores de la discoteca gay Deseo54

El joven fue golpeado en la cara

El joven fue golpeado en la cara

La víctima de la agresión homófoba del pasado sábado en los alrededores de la discoteca Deseo54 en Valencia ha denunciado a sus agresores por delito de odio. En la denuncia a la que ha tenido acceso eldiario.es, Luca, un joven italiano de 24 años, relata cómo sobre las 4 de la madrugada fue increpado y golpeado por un grupo de seis personas a la salida de la discoteca, donde se encontraba con su pareja y varios amigos.

El joven adjunta el parte de lesiones del Hospital La Fe, donde fue atendido, que señala que sufrió varios golpes en zonas sensibles de la cabeza, el rostro y varios golpes y rasguños en el resto del cuerpo. Su defensa, de la que se encarga el diputado autonómico de Ciudadanos Jesús Salmerón, pide a la Fiscalía que incoe las diligencias por delito de odio por motivos de orientación sexual y delito de lesiones. Al joven le gritaron en varias ocasiones "maricón", mientras le agredían.

La denuncia también incluye el vídeo que grabaron unos vecinos en los que se muestra la brutal agresión al joven. La discoteca se desmarca de los hechos pese a que, como denuncian algunos usuarios, acumula varias agresiones homófobas cerca de la zona. Los responsables aseguran en un comunicado que se trata de "un caso aislado" que sucedió a varias calles del local y reiteran su compromiso con la comunidad LGTBI. "Somos una discoteca completamente comprometida con la causa LGTBI y jamás nos hemos quedado de brazos cruzados ante problemas como este", afirman en el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha