Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montiel cree que el PSOE se suicida al no entender que la realidad ha cambiado

Antonio Montiel, este domingo antes de participar en un acto junto a Errejón

Rubén Peñalba

Alicante —

Antonio Montiel opina que el acuerdo para integrar al PSPV en las listas al Senado junto a Podemos y Compromís no fue posible porque el PSOE se ha preocupado por “proteger” al aparato y no entiende que la realidad “social” del País Valencià ha cambiado.

En un acto junto a Íñigo Errejón, Secretario Político de Podemos, en Elche, Montiel ha lamentado que “las voces” del PSPV que sí lo han entendido “no tengan espacio dónde representarse”.

En ese sentido, ha anuciado que espera que “el éxito electoral” de la coalición al Senado “se sobreponga al fracaso del PSOE” y ha defendido a un Ximo Puig que ha calificado de “valiente” y “honesto” pero que ha chocado con las estructuras “viejas” de un partido socialista “español” no entiende “por dónde van los vientos de cambio en este país” y que se ha preocupado por pensar en “clave de aparato” y que ha protegido a los tuyos: Susana Díaz, Felipe González, a tanta gente que están ahí permanentemente enquistados, en una estructura que cada vez se hace más vieja“.

Frente a todo ello, Montiel considera que Puig “lo ha intentado”, que ha sido “valiente” y “honesto” y que intentado “trasladar a Madrid una reflexión que es la heredera del acuerdo del Botànic”, pero que se ha enfrentado “al aparato” del PSOE que “pesa mucho” y que impide “pensar en clave de país”.

Así, augurado al PSOE que con su actual estructura ,“representa cada vez menos a los socialistas de corazón” y que le está llevando a asistir a “un suicidio a cámara lenta”, una situación que le “entristece”.

Ha entendido que Podemos “abre la esperanza a la conformación de unas nuevas mayorías”, de modo que si “el PSOE sigue empeñado en separarse de la sociedad, será una responsabilidad histórica que tendrán que asumir”.

Antonio Montiel ha explicado que el acto en Elche, que coincide con el aniversario del 15M, sirve para “seguir dando cuentas a la ciudadanías de nuestra actividad”, al tiempo que se recogen a “iniciativas y propuestas” para conformar el programa electoral de cara al 26 de junio.

Etiquetas
stats