eldiario.es

9

Pavón plantea la dimisión de Belmonte para salvar el proyecto de Guanyar Alacant

La Asamblea de la plataforma no tomará ninguna decisión hasta que el miércoles se conozca el informe de la Comisión de Garantías

El líder de Guanyar muestra su apoyo a Belmonte pero plantea la dimisión como la "salida más digna posible" para mantener la "credibilidad"

Nerea Belmonte adjudicó la comunicación de su Concejalía a dos compañeros suyos en Podemos, donde milita, mediante contratos menores

La Asamblea de Guanyar de este lunes

La Asamblea de Guanyar de este lunes Guanyar Alacant / Alicante

Guanyar Alacant no quiere que la bomba que suponen los contratos de comunicación de la Concejalía de Acción Social y Vivienda, que dirige Nerea Belmonte, explote y se lleve por delante el proyecto político y así lo ha puesto sobre la mesa el líder de la coalición, Miguel Ángel Pavón, que ha apostado por explorar la posibilidad de que Belmonte dimita.

Lo ha dicho en la Asamblea de Guanyar que se ha celebrado este lunes por la noche y en la que ha considerado que sería la “salida más digna posible” a la situación provocada por la propia Belmonte al adjudicar contratos menores de comunicación a dos compañeros suyos en Podemos.

No obstante, Guanyar no tomará ninguna decisión hasta que este miércoles, en el que se celebra el pleno de presupuestos, estén terminados los informes del Comisión de Garantías que deben dilucidar la actitud de la regidora.

Pavón al que se ha pedido que se pronunciara en el transcurso de la Asamblea, ha señalado que la “credibilidad” de Guanyar no puede verse afectada, porque sin ella –a su entender--, la coalición “no es absolutamente nada”.

Así, ha insistido en poner por delante el proyecto político que implica Guanyar antes que las personas que “pueden ser unas u otras”. Ha insistido en que la ciudadanía votó "ilusionada" la candidatura tras "muchos años" en que se estuvo denunciando "determinados comportamientos que tenían que ver con dar contratas a amigos".

Miguel Ángel Pavón ha considerado que se han dado unos hechos que "se podrían haber evitado de alguna manera", "una equivocación política" que ha sido asumida por Belmonte con la rescisión del contrato, pero que exige adoptar un nivel de "exigencia ética" a la altura de los socios de gobierno: el PSPV pide la dimisión, Compromís que ponga el cargo a disposición del equipo de Gobierno.

Por ello, ha afirmado: "no se habla de legalidad, se habla de ética. Hasta qué punto esa situación es o no es ética y si se corresponde o no con nuetro código ético, que será analizado por una Comisión de Garantías que tendrá que analizarlo".

Respaldo

Miguel Ángel Pavón ha mostrado explícitamente su apoyo a Nerea Belmonte a la que ha dicho que no está sola y que la "aprecia" como compañera y que está viviendo la situación con “mucha dificultad".

Por ello, ha instado a poner "por encima de personas" que pueden "ser unas u otras" el proyecto político y "analizar con frialdad" las circunstancias y "ver dónde está el interés general que debe presidir las decisiones y las actuaciones" de la coalición.

Así, ha solicitado "valorar" la posibilidad de la dimisión de Nerea Belmonte "para salir de la forma más digna posible" y solucionar la situación y "sin que se resienta la credibilidad, porque sin ella Guanyar no es absolutamente nada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha