Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder de Vox Alicante aplaude un comentario en el que le incitan a quemar los despachos de Podemos y Compromís

Las publicaciones de Ortolá en redes sociales.

Emilio J. Salazar

Alicante —

2

El portavoz del grupo municipal de Vox Alicante, Mario Ortolá, ha estado este lunes en el centro de la polémica en el Ayuntamiento después de responder en su red social con un “me divierte” a un comentario violento. Ortolá había publicado una foto delante de los despachos que Compromís y Unides Podem tienen en el consistorio con la reflexión: “Lo peor es empezar el día encontrándote esto nada más subir la escalera del Ayuntamiento”.

La respuesta no ha tardado en llegar entre sus seguidores. Uno de ellos escribió un “pégale fuego”, al que el regidor de extrema derecha respondió con la función “me divierte” de la que dispone Facebook.

“Al portavoz de Vox en el Ayuntamiento le resulta gracioso que alguien incite a prender fuego los despachos de Unidas Podemos y Compromis”, ha denunciado el portavoz del grupo de Podemos e Izquierda Unida, Xavier López. “Para ser un violento no es necesario ejercer violencia, basta con legitimarla”, ha añadido el concejal, para acabar atacando al Partido Popular y Ciudadanos, formaciones que gobiernan en minoría en el consistorio y que podrían apoyarse en los dos concejales de Vox para sacar adelante los presupuestos municipales: “De estos personajes se vale PP y Cs en el Ayuntamiento de Alicante”.

“Sería una broma de mal gusto, de esas ‘frikadas’ a las que nos tiene acostumbrados el portavoz del partido ultra, si no hubiera sido por el 'me gusta' que le ha dado a un comentario que propone quemar nuestra sede: gesto que sale de los márgenes democráticos”, ha señalado el concejal de Compromís Rafael Mas.

Ante el revuelo generado, Mario Ortolá ha tenido que disculparse por el mismo medio: “Sin problema alguno, si alguien se ha sentido 'amenazado' o 'violentado', pido sinceras disculpas”, ha dicho. A su juicio, las críticas de la izquierda a su apoyo al comentario violento guardan relación con la concentración que Vox había protagonizado este domingo en contra del gobierno de coalición de Pedro Sánchez: “Lo que leo entre líneas es que están muy preocupados por la concentración PACÍFICA de ayer de más de 3.000 patriotas (ultras peligrosos según la izquierda radical comunista y separatista) que se saldó con 0 contenedores quemados, 0 policías agredidos y 0 ataques al mobiliario urbano y escaparates”.

“Jamás un acto en el que Vox haya participado se ha saldado con detenciones y violencia”, ha dicho. “No podemos decir lo mismo de Podemos y su llamada al odio la noche de las andaluzas de 2018 al grito de ‘alerta antifascista’”.

Etiquetas
stats