Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un anciano de 89 años, tercera víctima mortal de los 'bous al carrer' en un mes

Los bous al carrer estan en revisión en muchos municipios

Toni Cuquerella

Alicante —

Un anciano de 89 años murió este lunes en la localidad alicantina de Gata de Gorgos después de que una vaquilla le golpeara y el hombre se desnucara al caer al suelo cuando se encontraba tras una instalación de protección. Se trata de la tercera víctima mortal que se ha producido en menos de un mes en la Comunitat Valenciana después de la muerte por una cornada de un hombre de 55 años en el Grau de Castelló el pasado 4 de julio, y también de un turista francés de 44 años que también murió corneado en Pedreguer (Alicante) el 13 de julio.

La vaquilla que ha provocado la muerte del anciano también había corneado previamente a un varón de 45 años que, como el anterior, se encontraba en la protección conocida como 'ratera', y que ha sufrido heridas de asta en la pierna. Después de estos hechos los festejos se han suspendido los actos taurinos en señal de duelo.

Estos hechos se producen cuando en la Comunitat Valenciana también se está revisando la ayuda y la protección de estos festejos taurinos. Así en muchas localidades se están suprimiendo estos 'bous al carrer' y en algunas también la celebración de corridas de toros, mientras que en otras se quiere someter previamente a consulta popular.

No obstante cabe recordar que el President de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), ha afirmado que el nuevo gobierno no pretende abolir los 'bous al carrer', aunque sí reclama más control y seguridad en estos festejos. Por su parte el PP ha amenazado con ir a los tribunales las supresiones de estas celebraciones taurinas.

Etiquetas
stats