Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las asociaciones de Martínez Cubells se querellan contra Chorro por coacciones

Una de las actividades de la Federació de Dones Progressistes de València en Martínez Cubells

elDiariocv

El conflicto que mantienen las asociaciones de mujeres que tienen su sede en el piso de Martínez Cubells, propiedad de la conselleria, y Bienestar Social ha vivido este lunes un nuevo capítulo. Estos colectivos, afectados por el anuncio de desahucio del Consell, han presentado una querella contra la directora general de Familias y Mujer, Laura Chorro, por un presunto delito de coacciones.

Según publica el diario Levante-EMV, a comienzos de año Chorro pasó “de las amenazas a los hechos”, cuando al parecer, la directora general rescindió el contrato de alquiler y devolvió las llaves al propietario. Sin embargo, el piso seguía ocupado por estas asociaciones, por lo que asguran que Chorro se saltó la legalidad.

Estos colectivos aseguran que estaban en el legítimo derecho de uso de este espacio, consolidado después de más de dos décadas y amparado por el ordenamiento jurídico. Conselleria les anunció el pasado año que debían abandonar el piso de Martínez Cubells antes del pasado 1 de enero y les ofreció como alternativa un local ubicado en un polígono industrial, “mal comunicado”.

En cuanto a la querella presentada, se fundamenta en que se ha puesto en riesgo el derecho a la intimidad de las usuarias de los servicios que se prestan en el inmueble, así como también denuncian que la conselleria dejó de abonar a Iberdrola y Emivasa las facturas correspondientes de luz y agua de octubre, noviembre y diciembre de 2013 para que se procediera a su corte por impago, obligando con ello al abandono del local.

Sin embargo, las asociaciones de Martínez Cubells se hicieron cargo de esos pagos, ante lo que, según la información de Levante-EMV, conselleria ordenó retirar el contador de la luz.

Etiquetas
stats