Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Impediremos el desahucio de las mujeres de Martínez Cubells en las instituciones o en la calle”

Una de las actividades organizadas por la Federació de Dones Progressistes de València en Martínez Cubells

Miguel Giménez

VALENCIA —

Las asociaciones de mujeres de Martinez Cubells, apercibidas de desahucio por la conselleria de Bienestar Social desde octubre de 2013 -en principio tenían que haber abandonado el edificio que ocupan en el centro de Valencia el pasado 1 de enero para trasladarse a un polígono industrial en Burjassot mal comunicado, aunque se negaron a hacerlo-, han protagonizado una concentración este lunes para protestar contra el desalojo a las puertas de Conselleria.

Estos colectivos han contado con el apoyo de los socialistas que, por medio de la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, han explicado que “vamos a impedir por todos los medios posibles, tanto en la calle como en las instituciones”, el desahucio del piso de Martínez Cubells. En este sentido, ha insistido en que si finalmente se consuma el desalojo, “en mayo de 2015, con un cambio de gobierno, la futura Generalitat garantizará a estas asociaciones un local en condiciones para atender a las mujeres”.

Estas organizaciones llevan más de dos décadas atendiendo a mujeres, especialmente en aquellos casos en los que sufren exclusión social y son más vulnerables. Sin embargo, lamenta Peris que el Consell, “en lugar de apoyar a estas organizaciones que trabajan por mujeres que lo necesitan, lo que pretende es expulsarlas, tirarlas a la calle desahuciándolas del local que acupan”.

Los socialistas han presentado diversas iniciativas en Les Corts para exigir a la conselleria que rectifique y les conceda un local que reúna las condiciones necesarias. Para Peris, “no son mujeres de tercera, son ciudadanas que requieren de ayuda y lo que no se puede hacer es enviarlas al extrarradio o hacerlas desaparecer”.

Etiquetas
stats