eldiario.es

9

Compromís condena la hoja parroquial de Nules que incita a la LGTBIfobia y exige una rectificación

La coalición valencianista ha solicitado al sacerdote de San Bartolomeu y San Jaime una disculpa pública tras la publicación de un romance en el que un niño pedía: "Papá, llévame a un cole normal"

El senador Carles Mulet pregunta al Ejecutivo si piensa instar a la Fiscalía a actuar contra el párroco por "atentar contra los principios constitucionales del Estado e incitar al odio"

El párroco de la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Castellón, Esteban Badenes.

El cura de la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Castellón, Esteban Badenes.

Compromís ha emitido un comunicado a través del cuál ha querido mostrar su rechazo y condena por la hoja parroquial publicada el pasado domingo en la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, por "incitar al odio, hacer apología de la discriminación y la LGTBIfobia y atacar los valores de defensa de la igualdad y respeto de la diversidad que se imparten desde la escuela pública".

A juicio de la coordinadora de la sectorial LGTBI de la coalición valencianista, Luisa Notario, resulta "inadmisible" que las instituciones eclesiásticas publiquen materiales que "atentan contra la igualdad de las personas, y se promulgue la encesidad de adoctrinar a los niños en escuelas que promueves la LGTBIfobia, el racismo, la xenofobia y el sexismo".

Así mismo, Compromís ha exigido una rectificación y una disculpa pública por parte del párroco de Nules, Esteban Badenes, y la condena firme de la Conferencia Episcopal. "La sociedad del siglo XXI es respetuosa, democrática y ha aceptado la diversidad como un valor enriquecedor", ha apuntado Notario, quien añadía: "Es el momento de que la jerarquía católica tome conciencia y actúe en consecuencia ante estas manifestaciones irracionales de odio hacia una parte de la ciudadanía, adoptando las medidas necesarias para que hechos como el del domingo en Nules no se vuelvan a repetir en ninguna otra localidad de nuestro país".

Ésta no es la única reacción que se ha producido en el seno de la coalición valencianista. El senador castellonense Carles Mulet ha presentado también un escrito en la Cámara Alta dirigida al Gobierno en el que pregunta si el Ejecutivo tiene pensado instar a la Fiscalía a actuar contra el párroco de Nules por "atentar contra los principios constitucionales del Estado e incitar al odio".

Poema homófobo.

"Papá, llévame a un cole normal"

La hoja parroquial contenía un texto que bajo el título de 'Romance de alumno de escuela moderna y avanzada' describía el relato del hijo de una familia 'tradicional' que, tras relatar cómo no "le dejan vivir", le dicen "pobre" o le hacen llorar los niños de familias monoparentales, "hijos probeta", de gays y lesbianas o padres separados, le pide a su padre que le lleve a un "cole normal". El texto carga contra la educación en diversidad que se propugna desde la escuela pública.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha