Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ciudadanía podrá opinar sobre la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València en octubre

Imagen de la plaza del Ayuntamiento

Carlos Navarro Castelló

0

La concejala de Participación Ciudadana, Elisa Valía, anunció este martes que en el mes de octubre arrancará el proceso de participación previsto para la remodelación de la plaza del Ayuntamiento que desarrollará, en la segunda fase, la Concejalía de Desarrollo y Regeneración Urbana.

En estos términos se pronunció Valía tras la reunión que mantuvo con la empresa Paisaje Transversal, que es la encargada de coordinar el trabajo para recoger la aportaciones ciudadanas al proyecto que transformará “la plaza más emblemàtica de la ciudad”.

Valía recordó que el proceso participativo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y el objetivo que se ha marcado la concejalía es que las conclusiones estén listas en cuatro meses.

Concluido este proceso, arrancarà el seguiente plazo que corresponde a la presentación de ideas para el concurso de remodelación.

Tal y como ya se ha informado la remodelación de la plaça de l’Ajuntament tendrá dos fases. La Concejalía de Movilidad Sostenible se encarga de la nueva planta viaria que se configurará en la primera fase, y que incorporará los criterios que deben incluir los equipos redactores de los proyectos en concurso.

Como informó eldiario.es, el proyecto de peatonalización incluye la reurbanización de San Vicente entre las plazas de la Reina y del Ayuntamiento, con itinerarios peatonales y ciclistas, y la ampliación de aceras en Marqués de Sotelo.

Por San Vicente solo podrán vehículos autorizados en dirección a la plaza del Ayuntamiento, cuyo único vial será el recayente al Ateneo y Rialto, mientras el de la zona de Correos será de doble sentido.

Así, la Concejalía de Participación Ciudadana se encargará del proceso ciudadano de consultas que debe posibilitar la ejecución del proyecto final a cargo de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

Etiquetas
stats