Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo feminista de Benimaclet se autoinculpa por los piquetes de la huelga del 8M en Valencia

Representantes de la Asamblea Feminista de Benimaclet

Laura Martínez

Mujeres integrantes de la Asamblea Feminista de Benimaclet se han concentrado este martes en la Delegación de Gobierno de Valencia para denunciar que al amparo la 'ley Mordaza' se está “criminalizando” al movimiento feminista. Las feministas han acudido a la sede para exigir que se retiren las multas a doce compañeras, sancionadas con más de 6.000 euros por los piquetes informativos de la huelga del 8 de marzo.

A las manifestantes se las acorraló en un callejón y se las fue identificando para después imponer las sanciones administrativas. El pasado junio, el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, se comprometió con las sancionadas para estudiar sus casos individualmente. Al no recibir respuesta, cerca de ochenta mujeres del colectivo han acudido a su despacho a presentar escritos de autoinculpación. “Si tocan a una, respondemos todas”, señalan. El grupo se ha convocado para “visibilizar la represión política al movimiento feminista” y “autoinculparse” como “piqueteras el 8M” en solidaridad con las denunciadas.

“Por ocupar las calles en una huelga legal, multa de 601 euros; por pedir a un policía que me hable en mi lengua, multa de 601 euros; por informar en piquetes informativos en una huelga legalmente convocada, 601 euros; y por quejarnos de la violencia policial aplicada a nuestros cuerpos, multa de 601 euros”, son algunos de los ejemplos de las multas que denuncian las portavoces del colectivo. “El objetivo de la represión es mantenernos calladas, aisladas y criminalizarnos. Ante esto, desde el movimiento feminista de Valencia seguiremos con la dinámica de unidad de acción de la jornada de lucha del 8-M”, consideran.

Etiquetas
stats