eldiario.es

9

Gandia cierra los calabozos de la Policía Local tras escaparse un detenido rompiendo la reja de una ventana

El retén, que apenas tiene tres años, se construyó durante el mandato de Arturo Torró (PP) y costó casi 7 millones de euros

Imagen de la ventana por la que escapó el arrestado del retén de la policía

Imagen de la ventana por la que escapó el arrestado del retén de la policía

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que cierra los calabozos del retén de la Central de la Policía Local después de que el pasado viernes un arrestado se escapara rompiendo la reja de una ventana de la celda en la que había sido ingresado.

La medida ha sido anunciada por el coportavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, y la concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, que han querido señalar que estas dependencias apenas tienen tres años, ya que fueron inauguradas en mayo de 2015 tras una inversión de siete millones de euros del entonces gobierno del PP de Arturo Torró.

Prieto ha manifestado que los socialistas "siempre hemos sido muy claros respecto a este retén, que en su momento se vendió como la mejor central de policía de la Comunitat y a nosotros nos pareció la mayor chapuza". El concejal ha comentado que existían alternativas mucho más baratas para su ubicación y que durante esta legislatura "se han tenido que ir solucionando problemas en la ejecución de la obra". En este sentido afirma que el actual ejecutivo ha invertido ya más de 80.000 euros "en subsanar desperfectos tales como fugas de agua, goteras o falta de aire acondicionado en algunas de las dependencias de la Central".

Por ello, el gobierno local ha decidido cerrar el calabozo hasta que no se subsanen las deficiencias que han aparecido. Por otra parte, se ha ordenado a través de un decreto de Alcaldía, la apertura de tres expedientes para averiguar todo lo concerniente a los hechos ocurridos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha