Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El número dos de Rita Barberá achaca a la Generalitat el coste de la Valencia Summit

Alfonso Grau llega a los juzgados para declarar como imputado en el caso Nóos

elDiariocv

VALENCIA —

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), ha declarado este sábado en calidad de imputado ante el juez Castro por la contratación de la Valencia Summit -que supusieron un desembolso de 3,6 millones de euros de las arcas públicas- dentro del sumario del caso Nóos.

El número dos de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia ha asegurado que el precio de contratación vino dado desde la Generalitat Valenciana -a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias- previa determinación por parte del Instituto Nóos que dirigía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Además, Grau ha reconocido que el expresident del Consell, Francisco Camps se reunió con Urdangarin, aunque ha asegurado desconocer de qué hablaron.

El vicealcalde de Valencia, quien han negado que desde el ayuntamiento se hubiera producido un desvío de fondos a la organización de los eventos, ha recordado que fue el exsecretario de Turismo, Luis Lobón, quien le comunicó que se había reunido con Diego Torres -exsocio de Urdangarin- y con José Manuel Aguilar -entonces director general de la Ciudad de las Artes- para negociar la celebración de la Valencia Summit.

De igual modo, ha reconocido ante Castro que el hecho de que el marido de la infanta Cristina estuviera detrás del Instituto Nóos contribuyó a que se decantarán por esta entidad para la celebración de dicho evento. En otro caso, ha apuntado que no se habría contratado a Nóos y que, peser a que estaba previsto inicialmente celebrar cuatro ediciones de la Valencia Summit, la última no se realizó debido a que el yerno del Rey ya no pertenecía al Instituto.

Grau se ha negado a contestar a las preguntas del PSPV, personado en la causa como acusación particular, y ha negado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hubiera participado en las negociaciones. Además, ha insistido en el carácter privado de la FTVCB, aunque la fundación se beneficiaba de fondos públicos.

Etiquetas
stats