Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Valencia contrató a Urdangarin eludiendo la ley

Iñaki Urdangarín.

elDiariocv

La Intervención General del Estado ha elevado un informe a la Fiscalía Anticorrupción en la que asegura que la contratación a dedo de Nóos, la empresa de Iñaki Urdangarin, no se ajusta a la ley. Según este organismo, la Fundación de Turismo Valencia, un órgano dependiente del ayuntamiento de la ciudad, no respetó la la Ley de Contratación de la Administración Pública cuando adjudició a Nóos la organización de tres ediciones de la Valencia Summit, un congreso deportivo.

La Fundación es un organismo autónomo y, según defiende el ayuntamiento, toma sus decisiones con independencia. Sin embargo, se sostiene económicamente gracias al consistorio, cuyo vicealcalde, Alfonso Grau, es su presidente. Por ello, siempre según El Mundo, Intervención sostiene que la Fundación debería haber abierto un concurso público. En su lugar, contrató directamente al yerno del rey. Grau ya está imputado en la causa.

Urdangarín: 3,6 millones de ingresos por la Valencia Summit

Según un informe de la Agencia Tributaria, sólo en 2004 Nóos destinó a la preparación del primer Valencia Summit 194.436 euros, a pesar de que para ello había percibido un total de 1,044 millones públicos.

Un año después, de los 1,5 millones que recibió, tan sólo gastó en facturas de la segunda edición 395.597 euros, mientras que en lo que a la tercera edición se refiere, el Instituto recibió 1,049 millones, de los que empleó 320.635 euros para el evento. Así, hasta un total de 3,6 millones de euros recibió Nóos de la Administración pública valenciana por las tres ediciones del evento deportivo.

Etiquetas
stats