Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mollá acusa al PP de “amparar durante años” a Blasco

La diputada de Compromís, Mireia Mollà

elDiariocv

VALENCIA —

Continúan conociéndose las reacciones a la condena al exconseller popular Rafael Blasco por el caso Cooperación -el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le ha comunicado este miércoles la condena a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación-. La diputada de Compromís Mireia Mollà ha instado a Fabra -de quien ha dicho que “también está manchado”- a que “limpie” el PP, ya que este fallo demuestra que la 'línea roja' “no existe en el PP”.

Mollà, que lucía una camiseta con el mensaje '#justiciacasoblasco', mostraba satisfacción porque “se ha hecho justicia” y porque “esto es el inicio de una investigación” que denunció junto a la socialista Clara Tirado, “nos costó mucho afrontar este tema porque todo estaba en nuestra contra, incluso amenazas de Blasco que nos llevó ante los tribunales”, al tiempo que añadía que éste “es de los casos de corrupción, el más escandaloso e inmoral”.

El PP, responsable

Mollà también ha acusado al PP de haber estado “durante años amparando a Blasco” ya que, “incluso con las denuncias y sabiendo que se estaba investigando, siguieron presupuestando el dinero de los valencianos para que esta trama no destinara el dinero a la cooperación, sino para sus propios bolsillos” y “todo eso bajo el brazo ejecutor del estratega político del PP durante años”.

También se ha referido a las declaraciones del expresident Camps, que se ha referido a la presunción de inocencia de Blasco ante una sentencia que “no es firme”, para recordar que Blasco “era su estratega, le nombró conseller, portavoz del PP y ahora tiene que protegerle, porque Camps es su cómplice. Es una vergüenza”.

La diputada ha expresado que se ha condenado a Blasco “por una cosa que se sabe desde hace tiempo porque ha dejado un rastro de irregularidades por donde ha ido pasando, pero que no ha llegado más allá porque ha conseguido anular pruebas”. Por ello, “por la persona y por el caso en sí, de alguna manera hemos contribuido a poner freno a la corrupción que el PP ha instalado en todas las instituciones de la Comunitat”.

Etiquetas
stats