Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV insta a Fabra a dimitir si se considera engañado por la compra de Valmor

Alberto Fabra, President de la Generalitat

elDiariocv

València —

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha instado a Alberto Fabra a que renuncie a su cargo por el escándalo de la compra de la empresa que explotaba los derechos del gran premio de Fórmula 1 en el Valencia, así apunta que “si un presidente dice que ha sido engañado por una consellera (Lola Johnson, exconsellera de Cultura, Deportes y Turismo) lo que tendría que hacer es dimitir, porque ante una compra de esa envergadura nadie se puede fiar de la palabra de otro, sino que debe estudiar los balances y la situación contable en que se encuentra”.

El diputado socialista ha insistido en que ningun miembro del Consell puede alegar que la ex consellera Johnson pudo haberlos engañado, “porque lo que tendrían que haber hecho es un expediente administrativo en el que ineludiblemente quedara reflejada la situación contable de la empresa y una auditoria sobre la situación en que se encontraba”. Así advierte que “si nada de eso existía y se tomó esa decisión es evidente que se cometió una grave irresponsabilidad por parte de todos los miembros del Consell que participaron”.

Pregunta en las Corts

El PSPV ha anunciado que realizará una pregunta en les Corts sobre esta cuestión a Fabra después de que el PP haya rechazado este jueves en la Junta de Síndics la comparecencia del presidente en el pleno de la semana que viene para dar explicaciones.

El PP ha rechazado la comparecencia del President argumentando que todavía no se ha pronunciado el fiscal, pero los socialistas explican que no quieren que se les conteste sobre ningún procedimiento judicial “sino que de explicaciones sobre la participación de dichas empresas y de la participación del Consell que él ya presidía, puesto que cuando se realizó la compra de Valmor Fabra ya era presidente de la Generalitat”.

Antoni Torres sentencia que en el PSPV “no vamos a dar por cerrada esta cuestión, sino que insistiremos hasta que nos explique si es que él no se enteraba o si nadie sabía cuando se realizó esta compra cuál era el valor real de esta empresa”.

Etiquetas
stats