eldiario.es

9

Terra Mítica: Fiscalía rechaza la prescripción de los delitos fiscales

Los 35 procesados, que solicitaron en masa la prescripción, se enfrentan a delitos contra la Hacienda pública, estafa y falsedad en documento mercantil y los cuatro exaltos cargos de Terra Mítica se enfrentan a penas de prisión de entre siete y diez años

La Fiscalía rechaza la prescripción de delitos fiscales en el juicio de Terra Mítica

Algunos de los acusados durante la celebración del juicio

La Fiscalía se ha opuesto este miércoles a la prescripción de los delitos contra la Hacienda pública y los de falsedad en el tercer día dedicado a cuestiones previas del macrojuicio de Terra Mítica, manifestándose así en sentido opuesto al que habían reclamado las defensas de los 35 procesados.

Este miércoles se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia la tercera sesión de este macrojuicio, en el que se juzga un supuesto fraude superior a los cuatro millones de euros en el que habrían colaborado exdirectivos de este parque de atracciones ubicado en Benidorm y decenas de empresarios, mediante la presentación de facturas falsas.

Concretamente, se atribuyen a los 35 procesados delitos contra la Hacienda pública, estafa y falsedad en documento mercantil; y los cuatro exaltos cargos de Terra Mítica se enfrentan a penas de prisión que oscilan entre los siete y los diez años, según la petición del Ministerio Fiscal.

El Ministerio Público, que ha abierto el turno de respuesta de las acusaciones a las cuestiones previas planteadas por las defensas, ha defendido que el inicio de las actuaciones tuvo lugar en noviembre de 2005 y no en mayo de 2006, de modo que no habría lugar a la prescripción de los delitos.

También ha indicado que, en ocho años de instrucción, "nadie ha planteado la prescripción contra la Hacienda pública" y ha cuestionado el motivo por el cual "han permitido que siguiésemos con la instrucción".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha