eldiario.es

9

El heredero de Zaplana en la Generalitat, José Luis Olivas, señalado en Erial por la comisión de 580.000 euros que cobró de Cotino

Olivas ya fue condenado por el cobro de una comisión de Sedesa al vender su participación en la empresa Proyectos Eólicos, beneficiada por Zaplana

José Luis Olivas tomó el relevo de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat

José Luis Olivas tomó el relevo de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat

El president de 'interregno' en la Generalitat Valenciana entre Eduardo Zaplana y Francisco Camps, José Luis Olivas, también se encuentra bajo la  lupa de la Unidad Central Operativa (UCO) por el presunto cobro de una comisión de 580.000 euros de la familia Cotino, según las iunformaciones de la Operación Erial.

Esta comisión fue cobrada por Olivas en 2008, cinco años después de dejar la presidencia valenciana (que ejerció entre julio de 2002 y junio de 2003), cuando Sedesa (la empresa de la familia Cotino) obtuvo 40 millones de euros de plusvalía al vender a Endesa la participación del 25% que tenía de la sociedad Proyectos Eólicos Valencianos, que obtuvo la concesión de tres zonas de explotación del Plan Eólico Valenciano, concesión por la que se investiga a Zaplana en Erial.

Esta investigación que afecta al segundo presidente valenciano de la Generalitat del PP, ha sido desvelada porperiódicos como El País y Levante-EMV. Además cabe recordar que el cobro de la comisión está demostrado y por ello tanto Olivas como el empresario Vicente Cotino fueron condenados.

De este modo la investigación conecta dentro de la "red criminal" la adjudicación del plan que se realizó cuando Olivas formaba parte del gobierno de Zaplana y el cobro de la comisión que se realizó en 2008 y por la cual fue condenado a un año y medio de cárcel y 152.000 euros de multa por falsedad documental y delito contra la Hacienda pública, por un supuesto asesoramiento que no existió mientras era presidente de Bancaja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha